Horses of God

3
4111
Horses of God
Horses of God

Horses of God es una película ilustrativa, profunda, con los mimbres necesarios para hacer de ella una de las mejores, si no la mejor, del cine marroquí de esta década.

Horses of God
Horses of God

Cinematográficamente un portento de ritmo, pausado y que no te suelta en ningún momento. La música, poca, la necesaria para ciertos pasajes. Los personajes definidos. La historia, fiel, verdadera, una autentica maquinaria de precisión en todos los sentidos.

Horses of God
Horses of God

Narra la vida en los suburbios de Casablanca, con nitidez, resaltando la unión de un grupo de niños su paso a la adolescencia y juventud. El escenario, seco, árido, sin  apenas oportunidades. Los halcones, esperando a los vulnerables, la modelación, la manipulación, la verdad, el carácter de unos, la pasividad de otros, las decisiones, los detonantes; la cárcel o una chica, la vida, la madre, la hermana, la hija, la ciudad, la riqueza, el cine.

Horses of God
Horses of God

Nos ha gustado y marca un camino a seguir entre cineastas de países con poca infraestructura y difícil economía.

Bravo, esperamos más de su director, Nabil Ayouch, y que sigua esta senda.

Inmediacy:  8 / 10

Si creéis que se lo merece, comentar, darle un like o compartir.

Compartir

3 Comentarios

  1. Sev (Norvège) dit :quand c’est mon portable ca va: je m’apelle. pas encore truvé comemnt faire pour els clefs a part faire comme chéri: ne changer ni de manteau ni de sac…Dites m’dame Shalima, tête de linotte…c’est pas un symptôme de femme enceinte ca :-p!!!

Comments are closed.